Conéctate con nosotros

Ancash

Ancash: 30 trabajadores fueron víctimas de la Covid-19.

image_pdf

Pese a recibir la atención de bioseguridad, estas no son efectivas por la mala calidad de los productos que se entrega al trabajador.

 

El secretario general de trabajadores del Poder Judicial de Ancash, Moisés Gonzales, manifestó que en lo que va del año tienen a más de 30 compañeros de trabajo con covid-19 como resultados de las acciones de trabajo que cumplen en la institución, precisando que todos ellos que dieron positivo ingresaron inmediatamente a la cuarentena total.

 

Lo que ha permitido superar al virus que mata a mucha gente en el mundo, por lo que algunos de ellos aún siguen en descanso para luego restablecerse al centro de labores.

 

Indicó que, pese a que el Poder Judicial cuenta con todo el sistema de bioseguridad, aparentemente presentan muchas debilidades, todo el equipo de prevención que se les brinda no dan los resultados de seguridad, señaló.

 

En torno a la paralización del 24 d marzo, dijo que se suspendió porque la Presidenta dela Corte Suprema se reunió con la dirigencia nacional, donde se firmó un acta tomando acuerdos como el de no aplicar la ley servir y pasar a los trabajadores contra todos a contratos permanentes.

 

Se espera hasta el 04 de abril el cumplimiento del acuerdo, en caso que no cumplan con dichas promesas, simplemente se reiniciará la medida de paralización, refirió a la prensa.

 

 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash