Conéctate con nosotros

Ancash

Ancash: 40 casos de tuberculosis a la fecha.

image_pdf

La mayoría de ellos fueron identificados en la zona costa de Ancash.

 

Elsa Palacio Flores, directora ejecutiva de salud individual de Ancash, dijo que todos sus establecimientos de salud vienen fortaleciendo el primer nivel de atención y control de la Tuberculosis, no solo la Covid, precisando que es en la costa el mayor número de casos de personas con la tuberculosis y en la sierra una menor cantidad.

 

Es importante manifestar que todas las personas que presenten síntomas de tos por más de 14 días consecutivos debe de acudir a un centro de salud para ser atendido y prevenir el contagio masivo, en lo que va del año se tiene 31 casos de tuberculosos identificados el 2020 de enero a la fecha se sumaron 09 casos más, con los que ya se vienen trabajando, prestándoles todo el apoyo médico del caso, refirió a la prensa.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash