Conéctate con nosotros

Ancash

Ancash 160 fallecidos por covid-19

image_pdf

Director de epidemiología señala que los contagios se presentan por falta de responsabilidad de la población.

 

Jaime Salazar Vargas, director de Epidemiologia de la Dirección Regional de Áncash, informó que a la fecha en Ancash se han reportado más de 160 fallecidos por la covid-19, siendo la ciudad de Chimbote quien representa el mayor registro de fallecidos; en segundo lugar, está la ciudad de Huaraz.

Donde antes de culminar el primer mes de enero está con 160 fallecidos, cuyo pico es bastante acelerado. En el caso de los no reportados porque fallecen en su vivienda es mínimo, por ser un sistema de vigilancia única.

La mayor cantidad de fallecidos son varones que supera casis el 70% y en mujeres la diferencia, donde también las víctimas representan las personas de la tercera edad.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash