Conéctate con nosotros

Ancash

Ampayados: 5 agencias de turismo vendiendo paquetes turísticos a Laguna Parón

Indecopi Evalúa Acciones: Advertencias y Sanciones en Debate para Garantizar Seguridad de Turistas

image_pdf

 

 

José Cabel, Jefe de la oficina de Indecopi en Huaraz, ha puesto en relieve una situación preocupante en el ámbito del turismo. Después de llevar a cabo una investigación encubierta en siete de las principales empresas del sector turismo, se ha descubierto que cinco de ellas están comercializando paquetes turísticos hacia la Laguna Parón. Las empresas señaladas son Lalo Travel, Mony Tours, Ka dos Adventure, Golden Expedición y Mirador Tours.

A pesar de la prohibición emitida por el Parque Nacional Huascarán, debido a la peligrosidad y los riesgos de derrumbes en la zona, estas empresas han continuado ofreciendo viajes hacia la Laguna Parón. Esta situación plantea un grave problema en cuanto a la seguridad de los turistas, ya que se está poniendo en riesgo sus vidas al llevarlos a zonas peligrosas y restringidas.

 

En respuesta a estas acciones, Indecopi está considerando medidas contundentes para garantizar la seguridad de los visitantes y hacer cumplir las normativas. Además de las advertencias, se están evaluando sanciones en contra de los proveedores turísticos que están violando las prohibiciones establecidas por las autoridades del Parque Nacional Huascarán.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash