Siguenos en

Ancash

Allanan casa del gobernador mientras juez Rubén Yauri Ramírez rechazó pedido de detención preliminar

Vivienda del ex Gerente General Frank Cerna también fue intervenido por caso de cobro de soborno en carretera Buena Vista Alta -Quillo.

Publicado

el

  EL ES EL JUEZ RUBÉN YAURI RAMÍREZ, DIJO NO A LA DETENCIÓN PRELIMINAR DEL GOBERNADOR HENRY BORJA

El representante de la Fiscalía Anticorrupción Martin Espinoza Matallana, con el apoyo del personal de la Policía Nacional, allanó hoy la vivienda del gobernador regional de Áncash Henry Borja Cruzado desde las 6 de la mañana el inmueble ubicado la urbanización Nicolás Garatea de Nuevo Chimbote en mérito a una orden judicial, informó Chimbote Noticias.

Cabe mencionar que se han suspendido todas las actividades oficiales del gobernador tras conocerse estas diligencias pues es un caso que pone en aprietos a muchos altos funcionarios actuales de la gestión Borja Cruzado. Hasta el momento la oficina del Gobierno Regional de Áncash no ha emitido un comunicado y en los pasillos de la sede central reina la preocupación y tensión entre los funcionarios.

Estas diligencias se dan en el marco de una investigación que se le sigue por el supuesto cobro de una coima al Consorcio JIREH para el otorgamiento de la buena pro a la obra de la carretera en Buenavista Alta – Quillo, ubicado en la provincia de Casma.

El objetivo de estas diligencias es incautar el mayor número de documentación y otros objetos que ayuden al esclarecimiento de los hechos.

Se conoció que la Fiscalía Anticorrupción había solicitado además una orden de detención preliminar contra Borja -sin embargo- esta no fue aprobada por un juez de la provincia de Huaraz Rubén Yauri Ramírez.

 

En total son media docena de predios los intervenidos, entre ellos las viviendas el ex gerente Frank Cerna.

Tendencia