Conéctate con nosotros

Ancash

Alcaldes también exigen cumplimento de compromisos a Minera Antamina

Alcaldes de Recuay, Bolognesi, Carhuaz y Huaylas se unen al paro. Suma de distritos campesinos refuerza la lucha por el hospital III-1.

image_pdf

 

 

Los alcaldes de las provincias de Recuay, Bolognesi, Carhuaz y Huaylas, considerados puntos estratégicos para el acceso a la ciudad de Huaraz y a las operaciones de la empresa minera Antamina, han tomado la decisión unánime de respaldar la paralización convocada por el Frente de Defensa de los Intereses de Huaraz (FEDIP), que comienza hoy a la medianoche.

 

Este movimiento, que busca hacer sentir la voz de la comunidad en contra de la minera, ha sido reforzado por la suma de los alcaldes distritales de las comunidades campesinas de Catac, Conochca y Vicos.

 

Los alcaldes distritales están unidos en la creencia de que la construcción del hospital III-1 es fundamental para la salud tanto de sus poblaciones locales como para todos los ancashinos.

 

Su determinación de sumarse a esta protesta demuestra el alcance de la preocupación compartida por la salud y el bienestar de su gente.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash