Conéctate con nosotros

Ancash

Alcaldes de Corongo y Cusca: ¿Para servir al pueblo o hacer empresa?

Edver Paredes critica gestión y advierte sobre la presencia de intereses empresariales en cargos políticos.

image_pdf

Edver Paredes, ex alcalde distrital de La Pampa, expresó críticas sobre la gestión en la provincia de Corongo y el distrito de Cusca. Paredes, quien se encuentra a punto de cumplir su primer año de gestión, advierte sobre los riesgos de una prolongada permanencia en cargos gubernamentales.

En su opinión, la prolongación de la permanencia en un cargo puede conllevar consecuencias negativas, como la pérdida de la legitimidad, la corrupción y la falta de renovación de ideas. Paredes señala que, a veces, los líderes que permanecen en el poder durante mucho tiempo pueden tener objetivos distintos a los de la población, como el mantenimiento de su propio estatus o el beneficio de sus intereses personales.

Paredes también critica la falta de avances en obras públicas, como carreteras y electrificación. En su opinión, estas son cuestiones clave que deberían abordarse en colaboración. Paredes destaca la importancia de trabajar en equipo y critica la presencia de políticos con intereses empresariales en lugar de un enfoque centrado en el bienestar de la comunidad.

En este sentido, Paredes afirma que “hay una gran preocupación entre la población de Corongo y Cusca sobre la presencia de intereses empresariales en los cargos políticos”. En su opinión, “estos políticos no están interesados en servir al pueblo, sino en hacer empresa”.

Paredes llama a la reflexión sobre este fenómeno y pide a la población que esté atenta a las intenciones de los políticos que aspiran a un cargo público. Además, propone la necesidad de establecer regulaciones que eviten que los cargos políticos se vean afectados por intereses empresariales.

 

 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash