Conéctate con nosotros

Ancash

Alcalde de Piscobamba descontento con criterios de financiamiento del ANIN

Jorge Valverde denuncia pérdida de presupuesto y recorte en obras de menor envergadura.

image_pdf

Durante una reunión informativa realizada el pasado fin de semana en la sede del Gobierno Regional de Ancash, representantes del ANIN detallaron las nuevas modalidades de financiamiento para proyectos de infraestructura en los diversos sectores como el social, agrario, vial y saneamiento.

Sin embargo, estas nuevas disposiciones han generado diversas reacciones entre los alcaldes, especialmente entre aquellos que representan a provincias y distritos con menores recursos.

El alcalde de Piscobamba, Jorge Valverde Mendoza, expresó su malestar por la pérdida de un presupuesto que había sido asignado a su provincia en el 2023. Además, denunció que el ANIN ahora solo financiará proyectos que superen los 50 millones de soles, dejando de lado las obras de menor envergadura que son cruciales para el desarrollo de las comunidades más pequeñas.

“Con estos cambios, el ANIN ha sepultado cualquier esperanza de desarrollo para los distritos y provincias más pobres de Ancash. Dependemos en gran medida del canon minero, pero los recursos son escasos y ahora, con estas nuevas restricciones, se nos dificultará aún más ejecutar proyectos que mejoren la calidad de vida de nuestros ciudadanos”, señaló el alcalde Valverde.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash