Conéctate con nosotros

Ancash

Advertidos: Fedip Huaraz liderara luchas para la construcción del hospital III-1

Nueva directiva integrado por jóvenes universitarios y dirigentes no se someterán a condicionamientos de minera Antamina, tampoco de autoridades regionales y nacionales, porque el hospital III-1 para Huaraz no tiene precio

image_pdf

 

 

La elección de nuevos representantes en el frente de defensa de los intereses de Huaraz (Fedip), compuesto por una generación joven de universitarios y líderes, ha generado un cambio significativo en la perspectiva y enfoque de esta organización. Pilar Anaya, quien previamente presidió el Fedip, expresó su confianza en que estos nuevos líderes llevarán adelante las luchas del pueblo sin comprometerse con intereses patronales.

Anaya hizo hincapié en la importancia de que este tipo de trabajo organizado sea independiente y enfocado en exigir el respeto y el cumplimiento de las promesas que se han hecho a la comunidad de Huaraz. En particular, mencionó el compromiso pendiente de Antamina y el gobierno de Boluarte de construir el Hospital III-1 para Huaraz, un proyecto vital para la atención de salud en la región.

 

La ex presidenta destacó que el nuevo Fedip no está dispuesto a convertirse en sumiso de Antamina, sino que, por el contrario, está dispuesto a llevar sus luchas a las calles para asegurar que se cumplan las promesas y se haga realidad el hospital. Esta declaración subraya la firme determinación de la organización de defender los intereses de la comunidad sin comprometer su autonomía ni sus principios.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash