Conéctate con nosotros

Denuncias

Abogado víctima de profesor violador pide se le niegue libertad

Richard Cabana Chauca espera que profesor acusado de violar a 15 niñas no sea liberado en Lima, como habría ocurrido en Huaraz, donde tiene una acusación por violación a su propia alumna

image_pdf

El abogado Richard Cabana Chauca, quien representó legalmente a la menor A.X.C.A. de 15 años en un caso de violación en Huaraz, terminó convirtiéndose en víctima del mismo agresor, el profesor Julio Angielo Ríos Larrea, quien actualmente está detenido.

Ríos Larrea enfrenta cargos por cometer el mismo delito contra más de 15 menores en un colegio de Los Olivos, Lima. Ante esto, Cabana Chauca expresó esperar que no sea liberado y pidió incluir la nueva denuncia en su contra en el proceso judicial que afronta en Lima.

El letrado lamentó la actuación de fiscales en Huaraz que priorizaron la agresión contra el acusado y no la denuncia por violación, permitiendo su liberación y la repetición de sus crímenes.

El caso resalta la necesidad de revisar procesos judiciales para asegurar que las denuncias por violación sean tratadas con seriedad y rapidez.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Denuncias