Conéctate con nosotros

Política

Congresista Yesenia Ponce trabajo silencio pero fructífero

Una muestra de ello es reunión de alcaldes de la mancomunidad y Ministro de transportes

image_pdf

Con la participaron los alcaldes de la mancomunidad municipal Zona Konchucos: Pomabamba, Huari, Sihuas, Antonio Raimondi y Uchiza, cuya presidencia recae en el alcalde de Sihuas, Uldarico Cisneros. Asimismo, los congresistas Yesenia Ponce (Áncash), Guillermo Bocángel (Huánuco) y Gilmer Trujillo (San Martín). Las citadas autoridades expusieron al Ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, la importancia de materializar la carretera Interoceánica Centro-Norte que une a las regiones Áncash, Huánuco y Ucayali.


La congresista Yesenia Ponce, una de las gestoras de este primer acercamiento entre la mancomunidad y el flamante ministro, resaltó la necesidad de ejecutar este proyecto lo más pronto posible, toda vez que será de gran impacto en la población de Ancash y las demás regiones, considerando que actualmente el comercio y el turismo en la zona es precario por la falta de vías de comunicación de esta envergadura. Cabe resaltar que el asfaltado de esta carretera tendrá como beneficiarios directos a más de 200 mil habitantes de las 9 provincias, 60 distritos y 472 centros poblados que comprende la mancomunidad.


Por su parte, el Ministro de Transportes y Comunicaciones se comprometió en plantear la viabilidad de este proyecto en la próxima sesión del Consejo de Ministros y saludo la gestión que viene realizando la Congresista Yesenia Ponce como representante de Áncash, tendiendo puentes entre los diferentes niveles de gobierno a fin de lograr la ejecución de obras en beneficio no solo del pueblo ancashino, sino de todo el Perú.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Política