Conéctate con nosotros

Política

Cárcel de Huaraz lugar inhumano

Representantes de CODISPAS alertan revuelta total.

image_pdf

No solamente los integrantes del INPE deben de dedicarse a realizar las requisas inopinadas donde es verdad no es necesario contar con la presencia de la fiscalía, sino se hace importante que esta institución responsable de controlar  la cárcel de Huaraz, informe permanentemente con sustento de la realidad que se vive en el interior del penal, en la que viven los más de 100 presos, antes que las consecuencias sean insostenibles.


Porque al margen de las quejas, supuestos maltratos, mala atención en la salud de los reos, las recomendaciones de reestructurar el tópico de salud, es urgente que se traslade a los presos que son de otras regiones a sus lugares de origen, sería la mejor forma de evitar revuelta interna entre presos, ya es conocido que los penales en todo el país pasa por situaciones similares pero en un penal como de Huaraz que solo debe soportar 300 presos hoy tenga más de 1000, la vida que tiene esta gente es más que inhumana, dijo.


A las recomendaciones realizas por la Defensoría del Pueblo, es necesario exigir que ya no se destine traslado de presos a Huaraz, es importante que se les haga responder a los superiores, porque también sería la mejor forma de garantizar seguridad para los encarcelados, los familiares todos los días denuncian la forma inhumana en que viven los presos, y  creemos que ya llegó la hora de actuar a este problema antes que termine en tragedias humanas, indican los representantes de CODISPAS Huaraz.


 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Política