Conéctate con nosotros

nacionales

Richard Colonia “Marcha contra Ramos Heredia”

Los huaracinos debemos protestar por la designación de una persona que está comprometido de actos de corrupción en Ancash.

image_pdf

Los huaracinos debemos protestar por la designación de una persona que está comprometido de actos de corrupción en Ancash.


Luego de haber sido en Huaraz parte de la marcha por la paz en Ancash y apoyando las luchas iniciadas por Fiorella Nolasco, buscando sabes la verdad sobre quienes mataron a su hermano y padre, el cantante Huaracino Richard Colonia Fitzcarrald hizo un llamado a la comunidad en general para que se sume al llamado de lucha contra la corrupción que se debe realizar ahora contra la designación del señor Ramos Heredia como el nuevo Fiscal de la Nación, haciendo caso omiso a las denuncias realizadas contra dicha persona que está involucrado con los actos de corrupción que se presentaron en Ancash y donde su acercamiento contra Álvarez Aguilar, fue totalmente abierta.


¿Richard, sigue en marcha la lucha contra la corrupción?


Yo creo que sí, porque no hemos avanzado nada, se vienen realizando algunos intentos contra los corruptos pero eso no basta, esta lucha tiene que continuar los Ancashinos con nuestras protestas tenemos que decir a nuestras autoridades que todos estamos con los ojos abiertos esperando resultados de las intervenciones realizadas contra el gobierno regional de Ancash, tenemos que rechazar que por culpa de un grupito de personas que han terminado de denigrar la imagen de nuestra región y que hoy nos ponen como nuestra ciudad fuer un cartel de Tijuana o Mexicali nos sigan haciendo daño con sus acciones.


¿Pero entonces la protesta contra Ramos Heredia guarda relación con todo este sistema corrupto?


Por supuesto que sí, basta leer los medios nacionales como cuestionan la designación de este señor Ramos Heredia amigo del presidente regional Ancash, pero enemigo de sus mismos fiscales que luchaban solos contra la corrupción, me parece un insulto que Ancash se mantenga con los brazos cruzados y no diga nada con la designación de este personaje como fiscal de la nación, basta de miedo, de temor, salgamos a las calles a gritar que estamos cansados de la forma como el estado nos gobierna, con instituciones plagadas de sujetos cuestionados.


¿Pero mucha gente dirá porque solo contra Ramos Heredia?


Porque no queremos un fiscal cuestionado, en ese cargo debe estar una persona proba, no podemos estar callados ante esta decisión, tener un fiscal de la nación cuestionado, que va tener la ley cuando debe de ser investigado, esto es un acto que debe de indignarnos a todos por favor ya despertemos.


¿Pero crees que la gente dará la cara para protestar?


Tengo la esperanza que si, poco a poco, ya estamos cansados que las protestas se hagan solo en el internet, en las radios con llamadas, no señores por favor tenemos que dar la cara sin miedo, porque no tenemos nada que esconder, porque rechazamos la corrupción porque esto hace daño al pueblo, a nuestros hijos quienes pronto nos reclamaran y nos preguntaran que hicimos por rechazar contra la corrupción.


¿Pero las denuncias contra el nuevo fiscal de la nación no demuestran pruebas?


Pero, basta ver los medios nacionales allí están las denuncias como la relación de este señor con la autoridad regional de Ancash, las denuncias de sus propios fiscales a quienes los separo del cargo por investigar la corrupción, yo veo con mala leche como los fiscales se terminen de nombrar entre ellos sin piensas que esta cuestionados.


¿Por eso es necesario que lleguen a Huaraz también la comisión de fiscalización?


Por su puesto, porque en Huaraz también se vive la corrupción, bajo otra realidad, porque aun no han visto y menos escuchado las denuncias que tienen muchos huaracinos en contra de la corrupción y los abusos que cometido este sistema corrupto regional.


¿Pero mucha gente piensa que estas marchas son para atacar al presidente regional?


No es verdad, nadie va en contra de persona, es contra la corrupción que está ocurriendo en todo nivel, no solo de la región Ancash, está en los entes de justicia, policial educación, salud, municipios, por eso pienso que no debemos permitir que esto siga vigente porque Ancash tiene que dar la voz de alerta a todo el país, estoy seguro que similares hechos que vivimos en Ancash ya terminar de reventar en Cajamarca, Cuzco, Tumbes, que viene ocurriendo con la plata del canon minero donde todo el mundo entra hacer gobierno pero termina de robarse la plata del pueblo.


 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en nacionales