Conéctate con nosotros

nacionales

Pedro Cochachin ante juzgado preparatorio

Audiencia de acusación preparatoria se postergó para el 29 de setiembre.

image_pdf

Los representantes del frente de defensa de los intereses del distrito de Ticapampa Noemí Castillo, mostraron su total indignación porque una vez más la audiencia de acusación preparatorio se postergó para el próximo 29 del presente mes, a las 8.30 de la mañana en el despacho del Juez Jiménez, debido a que la referida autoridad tuvo una recarga de audiencias programadas para ayer obligándola a hacer una reprogramación. Estos hechos incomodan mucho a nuestra organización civil que no quiere perder los ojos a la denuncia penal que pesa contra Pedro Cochachin Ortiz, señaló.


La referida representante de la sociedad civil, Noemí Castillo, dijo que el Fiscal corporativo de la segunda fiscalía de Huaraz, Flavio Carpio Medina, responsable de la acusación contra el ex alcalde distrital de Ticapampa, viene acusando a Cochachin por el delito de malversación de fondos, por no haber ejecutado supuestamente la obra de agua y desagüe en el barrio de Santa Gertrudis, por un monto de 300 mil soles el año 2011, una obra que ya era una realidad pero que este mal alcalde se dio el lujo de volverlo a programar, financiar y hacer desparecer la plata de todo el distrito, el entonces alcalde pensaba que iba engañar al pueblo, pero se equivocó, por eso hoy esta denunciado penalmente.


El fiscal Carpio, está pidiendo 5 años de prisión efectiva y el pago de una reparación civil de 15 mil soles, en favor del distrito y obviamente la devolución de los 300 mil soles que este alcalde debe saber dónde los destino, manifestó el presidente del Fedip Ticapampa.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en nacionales