Conéctate con nosotros

nacionales

Luis Checa “seguro en su cargo”

Fiscal de la Nación descartó destitución, pero sí confirmó amonestación.

image_pdf

Fiscal de la Nación descartó destitución, pero sí confirmó amonestación.


Cuando todo está listo para que la Fiscalía de la Nación emita la resolución de destitución contra el fiscal Luis Checa Matos, como lo solicitó el fiscal supremo Ramos Heredia, y con ello cumplir el objetivo final que tanto pregonó la autoridad regional de Ancash, el mismo Fiscal de la Nación Antonio Peláez anunció en la ciudad de Lima que dicha decisión de separación a Checa Matos quedó descartado.


Pero, manifestó que lo que se emitirá contra el ex fiscal anticorrupción será una resolución de amonestación por haber incurrido aparentemente en algunas faltas por el famoso caso Noticia Crímenes, que permitió la intervención de la unidad oficial del gobierno regional al servicio del presidente Cesar Álvarez Aguilar y que al final también un pronunciamiento de solidaridad en favor de Luis Checa de parte de sus colegas, hoy les costó una resolución de amonestación para más de 17 fiscales en Ancash sierra.


Ahora, solo se espera que en forma oficial la Fiscalía de la Nación publique  la resolución solo de amonestación contra el correcto fiscal Luis Checa Matos y de esta forma se termine con todo tipo de persecución contra el referido fiscal y por fin esto también le brinde la tranquilidad profesional y familiar a la autoridad en referencia.


Pero además la sociedad civil espera que en algún momento y por mérito propio se le vuelva a otorgar una vez más alguna responsabilidad fiscal en el sistema de lucha contra la corrupción de funcionarios por ser uno de los profesionales que demostró profesionalismo en su responsabilidad laboral.


 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en nacionales