Conéctate con nosotros

nacionales

Huari amanece paralizado

32 municipios de centros poblados levantan voz de protesta exigiendo asfaltado de carreteras.

image_pdf

32 municipios de centros poblados levantan voz de protesta exigiendo asfaltado de carreteras.


El presidente de la asociación de alcaldes de los 32 centros poblados de la provincia de Huari, Arón Osorio, y cientos de comuneros quienes desde hace 8 años siguen siendo postergados en sus derechos por las autoridades regionales y nacionales quienes no cumplen con la promesa de asfaltar la única vía de comunicación que tienen conexión entre sus comunidades y la ciudad de Huaraz, sometiéndolos abusivamente a usar carreteras de cabras como si no tuvieran derecho a que el dinero del canon minero se use en obras de importancia como es la carretera Túnel Cauish- Huari, promesa que se volvió a  hacer a inicios de año por los gobernantes y no lo hicieron realidad, pues nos cansamos de esperar el incumplimiento político de estos señores, y decidimos realizar esta paralización de 24 horas, como una primera medida de advertencia al gobierno regional como central para que cumplan con iniciar los trabajos de asfaltado de la carretera en los tramos mencionados.


“No vamos permitir que por culpa de algunos corruptos, a quienes están investigando por haberle robado dinero a Ancash, tengan que someter al olvido a los pueblos de la zona de los Conchucos de donde sale el mineral para que se tenga canon minero y por lo menos se destine dinero para este asfaltado, no vamos dar tregua a los gobernantes exigimos que cumplan con sus promesas el pueblo que exige su asfaltado de carretera. Somos seres humanos, tenemos derecho a tener una vida digna, por eso estamos en paralización, hoy en este tramo, mañana lo haremos en Conococha, luego en Pativilca y después en la panamericana norte” dijo Arón.


Esperamos respuesta de las autoridades, los que le robaron dinero a Ancash que los castiguen, como se merecen, pero ahora queremos que los otros entes del estado cumplan con los Conchucos, de una vez por todas se ponga en marcha la obra por impuesto como fue una promesa a los 323 centros poblados, quienes desde horas de la madrugada se han desplazado a todas las vías de comunicación y donde vienen protestando, exigiendo algo justo.


No vamos permitir mezas de diálogo, ni conversaciones, menos firmas de acuerdos, es una promesa que realizaron los gobernantes. La pelota está en la cancha de ellos estamos esperando que inicien el partido, señaló Arón Osorio.


 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en nacionales