Conéctate con nosotros

nacionales

Fiscal Temple logra nulidad sentencia absolutoria de ex alcalde sanmarquino

Ex alcalde como funcionarios situación complicada

image_pdf

La Primera Fiscalía Superior Anticorrupción a cargo del Dr. Jorge Luis Temple Temple logro la nulidad de la sentencia absolutoria que se había expedido a favor de los acusados Julio Máximo Blas Rimac, Fredy Alberto Paucar Gomero y Manuel Aníbal Granados Huerta, ex funcionarios de la Municipalidad Distrital de San Marcos.


Los hechos radican en que el ex alcalde Julio Máximo Blas Rimac con arma en mano y en complicidad con los acusados Fredy Alberto Paucar Gomero y Manuel Anibal Granados Huerta irrumpieron en el  área de caja de la municipalidad de San Marcos llevándose la suma de 200 mil soles; dinero que estaba destinado al pago de los trabajadores de dicha comuna  edil.


Luego de arduos debates llevados a cabo entre el Fiscal Superior Jorge Temple y tres abogados defensores, el representante del Ministerio Público, bajo argumentos sólidos y contundentes, logro convencer a los vocales de la sala de apelaciones que la sentencia absolutoria adolecía de una seria de vicios de motivación por lo que se tendría que realizar un nuevo juicio oral


Es así que los miembros de la sala penal de apelaciones, bajo un criterio objetivo,  declararon nula la sentencia contenida en la Resolución N° 19 de fecha 12 de enero de 2016, que absolvía a los acusados Julio Maximo Blas Rimac, Fredy Alberto Paucar Gomero y Manuel Anibal Granados Huerta, ex funcionarios de la Municipalidad Distrital de San Marcos por la comisión del delito de peculado agravado.


 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en nacionales