Conéctate con nosotros

nacionales

Antonio Azalde “ahora que demuestre inocencia”

Estas son las acusaciones por las que Manuel Paucar deberá de estar en la cárcel.

image_pdf
El abogado casmeño Antonio Azalde que ayer también estuvo presente en la provincia de Huari, viendo el juicio oral contra dicha autoridad edil dijo que los procesados ahora tendrán que demostrar inocencia en todos estas acusaciones que la fiscal a detectado en la comuna distrital de Chavin de Huantar.
En la obra “Creación del camino vecinal entre Shiraucro, Tanín y Cachir en el distrito de Chavín de Huántar”, la Fiscal a cargo de la investigación Dra. Ana María Valverde del Quinto Despacho ha encontrado graves indicios:
Según el Expediente Técnico  la I etapa de la obra costó S/ 650. 000, donde se llegó a ejecutar hasta el Km. 1 020 y en la  II etapa sólo se habría ejecutado 479 metros, con un costo de S/ 1 699, 500; costo que de ninguna manera se justifica, toda vez que a lo largo de toda la obra no existen obras de arte ni material afirmado, sumado a que en la II etapa se habría gastado la mayor parte del dinero, casi  S/ 1, 700. 00, donde solo se ha ensanchado el camino de herradura.
Durante el tiempo que la obra estuvo paralizada se hizo el desembolso del canon minero de 1 213 240.00 Nuevos Soles, cheque se que giró a nombre del tesorero Miguel Robinson Castillo Pérez, supuestamente para el pago de la planillas, cuando está claro que no se trabajó. Sumado los desembolsos en los meses que no se trabajó   ascienden a S/ 1 933, 930, casi dos millones de soles.
Según las declaraciones de los pobladores afectados por sus terrenos por donde pasa la trocha, no se les ha pagado hasta el momento; pero si se recogieron DNIs de los pobladores con el argumento de que alcalde quería apoyar con la trocha y los pobladores tenían que colaborar prestando sus documentos. Tal es el caso que a los  pobladores les llevaban a cobrar la suma de S/ 1 200. 00 Nuevo Soles a quienes a cambio se le daba S/ 20. 00 Nuevos soles para sus pasajes
En la citada obra no se han encontrado obras de arte como: las alcantarrillas, cunetas, pese a que fueron considerados en el Expediente Técnico, sin embargo el presupuesto de pre liquidación en cunetas se habría gastado la suma de 207. 000.00 Nuevos Soles y en alcantarilla la suma de 7. 000. 00 Nuevos Soles. Además de acuerdo al informe técnico se ha determinado que no existe obras de arte ni afirmado.
Finalmente en las actividades de: “Mantenimiento, Limpieza, Descomatación del Río Mosna en el sector de la Localidad de Machac  hasta la Localidad de Quercos, “Mejoramiento de la trocha carrozable entre Chavín – Nunupata- Lanchan- Chichucancha y Jato”, “Mejoramiento de la vía en el  tramo de Chavín- Mashcas Alto- Nuevo Progreso- Huaricocha- Rahua”   solo se ha tratado de justificar los gastos que no concuerdan con la obra física; siendo una clara muestra que los obras son fantasmas. Señalo

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en nacionales