Conéctate con nosotros

nacionales

Ancash “desabastecimiento de alimentos en 5 distrito de Bolognesi”

Torrenciales lluvias impiden limpieza de carreteras y puentes.

image_pdf

Torrenciales lluvias impiden limpieza de carreteras y puentes.


Cientos de comuneros de las zonas rurales y urbanas de los distritos de Corpanqui, Mangas, Cannis, Ticllos, Llaclla entre otros, comenzaron a quedarse desabastecidos de los alimentos de primera necesidad, como consecuencia de las fuertes precipitaciones pluviales que viene cayendo por dichas zonas las 24 horas del día, las mismas que han imposibilitado que las maquinarias aportadas por la dirección regional de transportes, como del municipio provincial de Chiquián, logren limpiar las carreteras de toda la zona afectada, dejando totalmente incomunicado a los distritos mencionados párrafos arriba.


Según los tenientes gobernadores de los referidos distritos, las lluvias no solo siguen provocando los derrumbes de los cerros en la zona, sino los pequeños huaycos que se forman como consecuencia de las lluvias continúan poniendo en riesgo los puentes peatonales, impidiendo el paso de la gente, quienes quieren hacer trasbordos para llegar a sus destinos.


Las lluvias no permiten hacer el trabajo de limpieza, por lo tanto no se puede lograr hacer pasar las mercaderías de pan llevar de Huaraz como Barranca a los distritos de Mangas, Corpanqui, Ticllos, Llaclla y Cannis, donde las comunidades ya comenzaron a sentir este desabastecimiento de alimentos.


Ante esta realidad, las autoridades políticas locales, hicieron un llamado al gobierno central para que puedan ayudarlos con víveres vía aérea, ordenando vuelo de helicópteros que por lo menos les permita tener la comida en la mesa, manifestaron a Huaraz Noticias, ahora se espera respuesta del gobierno central como del congresista Fredy Otárola.


 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en nacionales