Conéctate con nosotros

nacionales

Alcalde de Pomabamba desesperado

Comunicadores sociales siguen responsabilizándolo de amenazas

image_pdf

Informaciones provenientes de Pomabamba, dan cuenta que el fondo de la agresión a dos comunicadores de dicha localidad por presuntos simpatizantes del burgomaestre pomabambino sería también por el tema de la revocatoria, porque la recolección de firmas estaría en curso y en la consulta popular podría ser expulsado por decisión del pueblo.


“La figura es que el alcalde está en sobresaltos, en una consulta democrática, este señor tiende a ser desaforado, se encuentra desesperado y como tal estaría decidido a todo con tal de permanecer en el cargo”, indico una fuente.


Hace poco el comunicador Juan Ayala Moreno y su asistente José Miguel Ayala Ayala de Radio Súper Mix, denunciaron una supuesta agresión física y verbal de 5 personas, en el interior de la cabina de transmisión, en momentos que se emitía el programa radial” La Voz del Pueblo”, que se transmite de 7 a 8 de la noche.


“El 5 agosto 2016, momentos en que iniciaba mi programa, 5 sujetos se encontraban libando licor dentro de las instalaciones del local de la radio de forma camuflada, de forma premeditada nos atacaron a golpes y mentándonos la madre y amenazándonos de muerte, limitándonos a cerrar la puerta, momento en que nos arrojaban ladrillos de cemento y con botellas de cerveza, pateando la puerta, momentos en que pudimos comunicarnos con los efectivos policiales, quienes aparecieron al local de la radio cuando los sujetos ya se habían fugado”, dijo en la oportunidad, Juan Ayala en diálogo telefónico.


Denunció que uno de los malhechores sería el hermano del chofer del alcalde de la municipalidad provincial de Pomabamba, Julio Azaña Muñoz y seria por venganza, toda vez su persona viene fiscalizando y cuestionando públicamente al actual burgomaestre por no cumplir con sus promesas electorales.


“He pedido cuentas en un cabildo abierto de los cerca 15 millones que ha manejado la municipalidad en el año 2015, vengo denunciando el nepotismo camuflado, sobre todo por haber defendido para construcción de un hospital, toda vez que los funcionarios de la municipalidad estaban actuando negligentemente por supuestos


favoritismo al dueño de un grifo, la misma que impedía la inversión del ministerio de salud por estar cerca al hospital y que impedía su ejecución”, indica. Este hecho fue puesto en conocimiento de la delegación policial de Pomabamba, al tiempo que el hombre de prensa denuncio ser objeto de seguimientos y reglajes. ( HUGO GONZALES HENOSTROZA).

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en nacionales