Conéctate con nosotros

Zarela Trinidad “respetemos a nuestros niños”

Sus alcaldes escolares son la mejor expresión democrática que tienen los niños.

image_pdf

Sus alcaldes escolares son la mejor expresión democrática que tienen los niños.


La secretaria general de CODISPAS Huaraz, Zarela Trinidad Poma, manifestó que la celebración del día del niño no solo significa darles un buen desayuno, rendirle homenaje, darles un paseo, comprarles un regalo, eso fue en el pasado, hoy los niños que ya conocen los derechos que tienen en la vida, exigen se respete y desde la casa y la escuela.


Esto ha quedado demostrado luego que el fin de semana de llevó a cabo una reunión entre autoridades y niños, donde cada uno de ellos representados por sus alcaldes de sus centros de estudios, exigieron a las autoridades ser atendidos en sus derechos dándoles una mejor educación, respetarles su derecho, exigir que las autoridades cumplan con darles mejor seguridad.


En las escuelas, sean ellos los elementos más representativos y respetados de sus escuelas, no quieren seguir siendo las personas postergadas, por el contrario quieren ser los protagonistas de su propio desarrollo, por lo tanto buscan hacer respetar su identidad, su yo en base al respeto y consideración que cada uno de ellos debe tener y eso es bueno, dijo Trinidad Poma.


Esto demuestra que las autoridades quienes solo estamos pensando en ordenar que cumplan las cosas como están dadas, estamos viviendo equivocadamente, porque estos pequeños tienen los conceptos claros de lo que quieren en la vida, y eso es sorprendente, señaló la secretaria ejecutiva de CODISPAS Huaraz.


 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en