Conéctate con nosotros

Ancash

Yungay una joya de Ancash celebra sus 119 años de creación

El alcalde José Romero Jara lanza las festividades del 119º aniversario de Yungay, una provincia enclavada entre nevados y lagunas de una biodiversidad única.

image_pdf

 

 

La provincia de Yungay, uno de los tesoros más hermosos de Ancash, celebra sus 119 años de historia y cultura bajo el liderazgo del alcalde José Romero Jara. Esta provincia, conocida en todo el mundo por su impresionante entorno de nevados, lagunas y biodiversidad especial, se prepara para retomar sus festividades después de un largo período de pandemia.

 

El alcalde Romero Jara ha extendido una cálida invitación a la población local, a los habitantes de Ancash y al mundo entero para unirse a las actividades culturales, educativas, turísticas y de diversión programadas para celebrar este aniversario. El objetivo principal es relanzar a Yungay como una destacada alternativa turística, y se han realizado importantes mejoras en los servicios de atención a los visitantes para garantizar una experiencia memorable.

 

La gastronomía local también ocupa un lugar destacado en la celebración, con platos típicos como el cuy chactado, los panes de suelo de Ranrahirca, la fresa, palta, limas y el árbol de pino, que son únicos en su género y han ganado reconocimiento en concursos internacionales de gastronomía.

El alcalde José Romero Jara espera que el mundo entero se sume a esta celebración para descubrir la riqueza cultural y natural de Yungay. Este aniversario marca un renacimiento de la provincia como un destino turístico excepcional, y es una oportunidad para disfrutar de su hospitalidad, su belleza escénica y su gastronomía excepcional.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash