Siguenos en

Ancash

Vientos huarácanos afecta a 25 viviendas en Huacrajirca-Pongor y Marcac

Serenos de la Municipalidad de Independencia verificaron los daños que ocasionaron los fuertes vientos que se presentaron como remolinos.

Publicado

el

 

Serenos de la Municipalidad de Independencia verificaron los daños que ocasionaron los fuertes vientos que se presentaron como remolinos.

 

los comuneros del Huacrajirca, ubicado en el centro poblado de Huanchac-distrito de Independencia se llevaron el susto de su vida, ante la presencia de fuertes vientos huarácanos que en forma de remolino terminaron de levantarse los techos de las viviendas construidas en base a calaminas, ubicados en pleno centro del caserío, alarmando a los niños y mujeres del lugar que se pusieron a buen recaudo.

 

En ese mismo instante, en el centro poblado de Marcac, similares vientos huracanados con el mismo estilo de remolino, provoco el daño de los techos de más de dos viviendas que quedo seriamente afectado.

 

Asimismo, en la zona de Pongor, a pocos metros de la ciudad de Huaraz, también los fuertes vientos ocasionaron daños diversos en los techos de más de 5 de ellas construidas a base de material reciclable.

 

Según el reporté emitido por la subgerencia de seguridad ciudadana, Marcelino Medina, fueron más de 25 viviendas las dañadas por los vientos huracanados en el caserío de Huacarjirca, otras 2 en el centro poblado de Marcac y en la zona de Pongor 5 viviendas, las afectadas.

 

Los responsables de la subgerencia de Defensa Civil del distrito celeste, puso en marcha la evaluación de todos los daños ocasionados en dichas zonas, para proceder a realizar la ayuda respectiva del caso, señalo Median. (imágenes).

Tendencia