Conéctate con nosotros

Huaraz

Vía de evitamiento Jangas – Huaraz – Recuay en marcha

Gobierno Regional entrega terreno para estudio de preinversión, un proyecto que impulsará el desarrollo económico de la región Áncash.

image_pdf

En una ceremonia protocolar realizada en el centro poblado de Collahuasi, el Gobierno Regional de Áncash entregó formalmente el terreno para el estudio de preinversión del proyecto de la vía de evitamiento Jangas – Huaraz – Recuay.

Con este acto se da inicio al estudio de preinversión del proyecto “Creación del servicio complementario al transporte terrestre en la carretera variante de la Cordillera Negra en los distritos de Recuay, Huaraz, Independencia y Jangas, de las provincias de Recuay y Huaraz, en el departamento de Áncash”.

El gerente municipal de la Municipalidad Provincial de Huaraz, Lic. Juver Garay Cornelio, quien asistió en representación del alcalde David Rosales Tinoco, resaltó el compromiso del alcalde con este proyecto. Desde el inicio de su gestión, Rosales Tinoco ha realizado visitas de campo a todo el tramo que será beneficiado por la vía de evitamiento.

En la ceremonia también estuvieron presentes los alcaldes de Recuay, Independencia, Collahuasi y Jangas, así como los consejeros de la región. Todos ellos coincidieron en la importancia de trabajar articuladamente para lograr el cierre de brechas en conectividad de pueblos.

La vía de evitamiento Jangas – Huaraz – Recuay tendrá una extensión de más de 41 km y generará un gran impacto económico en los distritos beneficiados y en toda la región. Se espera que la construcción de la vía impulse el turismo, la agricultura, el comercio y la industria en la zona.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Huaraz