Conéctate con nosotros

Denuncias

VERGÜENZA: Beneficencia de Huaraz, más empleados que beneficiarios

En sus 188 años de fundación, ha demostrado contar con más personal que personas en situación de pobreza, muchos de los cuales ingresaron por invitación directa del gerente general, sin pasar por concurso público

image_pdf

La Sociedad de Beneficencia de Huaraz cumplió ayer 188 años de fundada, una institución con el objetivo de brindar servicios sociales a grupos vulnerables, como niños, adolescentes, personas con discapacidad y adultos mayores en situación de riesgo.

Sin embargo, el aniversario se desarrolló bajo un panorama que ha generado críticas: mayor presencia de personal administrativo —en su mayoría mujeres— y apenas cinco beneficiarias adultas mayores que son la razón de ser de este, según lo registrado por Huaraz Noticias.

Consultado al respecto, el presidente del directorio, Jorge Teodoro Quispe Choque —designado por el alcalde de Huaraz—, indicó que los trabajadores pertenecen a distintas sedes, incluyendo el cementerio y la oficina administrativa. «Una trabaja en el cementerio, 15 en la sede central. Todas ingresaron por invitación del gerente Juan Carlos Trevejo Minaya y presentaron su currículum», declaró Quispe, justificando así su contratación.

No obstante, el contraste entre la finalidad social de la institución y el visible incremento del personal, sin una presencia proporcional de usuarios directos, ha levantado cuestionamientos. Y es que, pese a operar ahora bajo un régimen de administración privada, los bienes que gestiona la Beneficencia provienen históricamente de donaciones realizadas con fines sociales, no burocráticos.

Algunos ciudadanos y actores locales consideran que, lejos de priorizar a los sectores más vulnerables, la institución estaría destinando sus recursos humanos y materiales a sostener una estructura administrativa que no refleja su razón de ser.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Denuncias