Conéctate con nosotros

Huaraz

Vendedores informales ¡Cochinos! en Huaraz

Cada fin de semana las calles que son invadidos por los vendedores informales, dejan su basura, arrojan sus aguas hervidas como si fueran el patio de sus casas, se hace urgente trabajo de orientación y sensibilización de las autoridades locales.

image_pdf

Es preocupante ver cómo la falta de gestión municipal permite que una ciudad turística como Huaraz quede desprotegida los fines de semana, permitiendo que vendedores informales ocupen las calles de manera descontrolada, convirtiéndolas en espacios de residuos y contaminación.

La situación se vuelve aún más alarmante cuando estos vendedores no asumen la responsabilidad de mantener limpio el entorno que ocupan, incluso llegando al extremo de verter aguas hervidas en las vías públicas, generando un entorno insalubre y peligroso para los transeúntes.

Es esencial que las autoridades locales se involucren con programas de orientación y concienciación para estos vendedores informales. Si no se toman medidas preventivas efectivas, podría ser necesario implementar sanciones más estrictas para preservar el entorno y garantizar un ambiente limpio y seguro para residentes y visitantes por igual.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Huaraz