Conéctate con nosotros

Ancash

Vendedor de diarios enfrentando a la covid-19.

image_pdf

Pese a ser persona vulnerable a la covid tiene que trabajar para poder sobrevivir junto a su familia.

 

Manuel, vendedor de diarios, integrante de la asociación de diarios y respaldado por la ley de los canillitas, lamentó que, desde el mes de octubre del año 2020, fecha en que le quitaron su carretilla de venta de jugos, a la fecha no ha logrado recuperarlo porque deberá de pagar la multa de 400 soles a la comuna edil.

Pese a esos excesos de las autoridades no ha podido dejar de vender sus diarios, como lo hace desde hace 20 años atrás, ahora arriesgando su vida por la edad que tiene y ser propenso al virus.

Pero la necesidad y el hambre es grande, por lo que junto a su esposa tienen que seguir trabajando, ganando míseras sumas porque la venta de diarios, ya no es como años anteriores por lo que pide todo tipo de apoyo social para él y su esposa.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash