Conéctate con nosotros

Ancash

Vecinos: Exigen fiestas de mayo con menos licor y más orden

Un grupo organizado de vecinos de Huaraz se reunió con las autoridades municipales para solicitar un cambio radical en las celebraciones de las fiestas patronales en honor al Señor de Mayo.

image_pdf

Los vecinos residentes en el Barrio de la Soledad, expresaron su preocupación por la pérdida de la esencia tradicional de las fiestas patronales, que en los últimos años se han convertido en un escenario de desorden y violencia.

Lamentan que la celebración, que alguna vez fue un motivo de orgullo y unión para la comunidad, se haya degradado a tal punto que los propios residentes evitan salir de sus casas durante los 15 días de festividades.

Los vecinos proponen la elaboración de un plan de trabajo detallado por parte de las autoridades municipales, en el que se definan claramente los lugares de las actividades, se implementen medidas de seguridad y control, y se promueva la participación de grupos de danza típica.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash