Conéctate con nosotros

Denuncias

Vacunan a los niños para frenar el brote de hepatitis en Huaraz.

Un equipo de salud del Centro de Salud CISEA Nicrupampa se hizo presente en la I.E. Jesús de Nazareno para iniciar una campaña de vacunación, sin embargo, la limitada disponibilidad de vacunas ha generado mayor preocupación.

image_pdf

Solo 40 dosis fueron destinadas para más de 100 estudiantes del nivel inicial, lo que evidencia una falta de planificación y previsión por parte de las autoridades sanitarias.

El médico encargado de la evaluación aseguró que no era necesario suspender las clases y que el brote estaba bajo control, pero esta afirmación ha sido recibida con escepticismo por los padres de familia, quienes consideran que la situación es más grave de lo que se reconoce oficialmente.

«El director no se preocupa por la salud de los niños. Si los padres no hubiéramos presionado y denunciado la presencia de hepatitis, él habría mantenido todo en reserva. Es indignante», expresó una madre de familia visiblemente molesta.

La falta de comunicación oportuna entre las autoridades educativas y de salud ha generado un clima de desconfianza entre los padres de familia, quienes exigen una respuesta más contundente y coordinada.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Denuncias