Conéctate con nosotros

Ancash

URGENTE: Habilitan vía Pativilca – Huaraz parcialmente solo por horarios

Maquinaria de Antamina facilita despeje de un carril en el kilómetro 101.

image_pdf

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Áncash informó en un comunicado que se ha rehabilitado de manera parcial el tránsito vehicular en la vía PE-16, en el tramo Pativilca – Conococha, específicamente en el kilómetro 101, ubicado en el centro poblado de Mayorarca, distrito de Pampas Chico, provincia de Recuay.

La vía se vio afectada por la caída de grandes rocas y tierra debido a las fuertes lluvias que se vienen registrando en la región. El derrumbe dejó a dos familias damnificadas al quedar sus viviendas totalmente destruidas.

Las labores de rehabilitación en la vía se iniciaron de inmediato y se vienen realizando con maquinaria pesada asignada por la empresa minera Antamina, la cual utiliza esta ruta para sus operaciones.

Al momento, solo un carril se encuentra habilitado para el tránsito vehicular, mientras que el otro carril continúa bloqueado por los escombros. El COER Áncash estima que la rehabilitación total de la vía podría tomar un par de días.

El COER recomienda a los transportistas que tomen sus precauciones al transitar por la zona, reduciendo la velocidad y conduciendo con cuidado. Se recomienda también estar atentos a las señales de tránsito y a las indicaciones del personal de la Policía Nacional del Perú que se encuentra en el lugar.

El COER Áncash, en coordinación con las autoridades locales, viene brindando asistencia a las dos familias damnificadas por el derrumbe. Se les ha entregado alimentos, agua potable, abrigo y kits de higiene personal. Además, se está evaluando la posibilidad de reubicarlas en un lugar seguro.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash