Conéctate con nosotros

Huaraz

UNASAM: Docentes exigen plazas vacantes y ascenso

Sindicato acata paro preventivo de 24 horas y advierte con medidas más drásticas

image_pdf

La Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (UNASAM) se vio envuelta ayer en una nueva paralización de actividades, debido al paro preventivo de 24 horas convocado por el Sindicato de Docentes Universitarios.

Los docentes exigen al rectorado la atención a un pliego petitorio de 13 puntos, entre los que destacan: Ampliación de plazas para docentes contratados, Solución a la problemática de los ascensos, que no se pueden concretar por falta de plazas.  implementación de laboratorios para las diversas facultades, mejora de los servicios de internet en la ciudad universitaria, que califican como deficientes.

Flormila Vicuña, secretaria general del Sindicato de Docentes, señaló que se han realizado reuniones con el rector para buscar soluciones a las demandas. Sin embargo, ante la falta de avances concretos, se decidió llevar a cabo el paro preventivo.

Vicuña advirtió que, si no se atienden las justas demandas de los docentes, el paro preventivo podría convertirse en indefinido. “Los docentes estamos cansados de promesas incumplidas y exigimos acciones concretas”, manifestó.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Huaraz