Conéctate con nosotros

Huaraz

UNASAM: Denuncian que docentes no asisten a dictar clases en el ciclo 2024-0

Contraloría detecta incumplimientos normativos y falencias en el registro de información docente.

image_pdf

La Contraloría General realizó una supervisión a la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (UNASAM) a través del Informe de Control N° 007-2024-OCI/0213-SVC. El objetivo fue evaluar si la gestión académica del ciclo de recuperación 2024-0 se efectuó conforme a la normativa aplicable. Se identificaron situaciones graves que afectan el cumplimiento de un ciclo normal.

La denuncia pública difundida por la Contraloría parte del hallazgo más delicado que revela que un grupo de docentes incumplieron el horario programado para dictar las asignaturas, contraviniendo el Reglamento de Gestión Académica de Pregrado.

Durante inspecciones in situ, se constató que dos docentes no se encontraban en el aula en el horario establecido, uno de ellos sin justificación razonable. Además, once docentes habrían incumplido el horario según el Formato de supervisión del Sistema de Gestión Académica (SGA).

A eso se suma que los docentes no registraron en el SGA los indicadores del desempeño docente como legajo personal, plan de acción semanal, sílabos, fórmulas de promedios, notas de evaluaciones y asistencia de estudiantes. Esto incumple las normas de gestión académica y limita el acceso a información objetiva y oportuna para los usuarios del sistema.

En total, se identificó que 22 docentes omitieron registrar su legajo personal, 52 no registraron el plan de acción semanal, 3 no registraron el sílabo, 2 no registraron las fórmulas de promedios, 56 no registraron notas de evaluaciones y 60 no registraron la asistencia de estudiantes en el Formato S00 del SGA.

 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Huaraz