Conéctate con nosotros

Ancash

UNASAM: Construcción de la nueva sede principal en medio de irregularidades

Informe de control revela incumplimiento de plazos y omisión de procedimientos en la selección de consultores para proyectos de mejora institucional.

image_pdf

Un informe de control emitido por la Contraloría General de la República reveló una serie de irregularidades en los procesos de contratación llevados a cabo por la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo en el proyecto de “Mejoramiento del servicio administrativo de la sede institucional”.

El órgano de control detectó que los funcionarios de la universidad incumplieron los plazos establecidos en el Reglamento de Contrataciones del Estado para la selección de consultores y supervisores de obra.

El hallazgo radica en que luego de resolver el contrato con el consultor inicial, la universidad invitó al consorcio que ocupó el segundo lugar en el proceso de Adjudicación Simplificada N° 004-2022-CS-UNASAM.

Si bien el consorcio aceptó y presentó la documentación requerida, los funcionarios universitarios no cumplieron con suscribir el contrato dentro de los plazos previstos. Además, notificaron las observaciones fuera del plazo establecido y, posteriormente, declararon la pérdida de la buena pro con un retraso de 26 días hábiles.

Además, el proceso de Adjudicación Simplificada N° 025-2022-CS-UNASAM para la supervisión y evaluación del estudio definitivo, se identificaron incoherencias en la tramitación del contrato.

El consorcio ganador presentó documentos antes de que se le adjudicara la buena pro y se consintiera su otorgamiento. Posteriormente, la universidad también incumplió los plazos para requerir la subsanación de observaciones y suscribir el contrato, declarando la pérdida de la buena pro con un retraso de 26 días hábiles.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash