Conéctate con nosotros

Ancash

UGEL Huarmey adelante clausura escolar y prioriza seguridad de docentes y estudiantes

Directora Ezmila Vidal destaca la prioridad de la seguridad de docentes y estudiantes y la conservación de las infraestructuras educativas que, con la presencia del Yacu hicieron daños irreparables al sector

image_pdf

La Directora de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Huarmey, Ezmila Vidal Quito, anunció hoy que, debido a la presencia del fenómeno del Yacu y las consecuentes torrenciales lluvias, más de 17 Instituciones Educativas en los distritos de Cochapeti y Malvas se vieron afectadas.

Con el objetivo de evitar revivir momentos complicados vividos en el pasado, la UGEL Huarmey ha decidido adelantar el cierre del año escolar al 15 de diciembre.

Durante una entrevista, la Directora Quito expresó su preocupación por el alto riesgo que enfrentan docentes y estudiantes al desplazarse desde diversos puntos de la región hasta el centro laboral, especialmente en medio de las condiciones climáticas actuales. Recordó los desafíos que enfrentaron con el fenómeno del Yacu, y subrayó la necesidad de prevenir situaciones similares.

La decisión de adelantar la clausura escolar ha sido comunicada a la Dirección Regional de Educación de Ancash como entidad orgánica del sector educativo, con el propósito de informar al ente superior y garantizar una coordinación efectiva.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash