Conéctate con nosotros

Ancash

UGEL Bolognesi infraestructura en colapso

Mientras la directiva promovía un buen inicio del año escolar, destacando colegios adecuados y docentes asegurados, la realidad contrastaba con la infraestructura de la UGEL Bolognesi, que mostraba signos de derrumbe.

image_pdf

Mientras la UGEL Bolognesi anunciaba con entusiasmo el buen inicio del año escolar, la realidad en su propia sede y en varias instituciones educativas de la provincia cuenta otra historia.

Parte del cerco perimétrico del local de la UGEL se encuentra seriamente afectado por las lluvias, con peligro de colapsar, sin que hasta el momento las autoridades tomen acciones.

Este problema es solo un reflejo de la situación en la que se encuentran varias instituciones educativas de la provincia. Las escuelas de los centros poblados de Racracahaca, Llamac y el distrito de Mangas presentan infraestructura en estado de abandono, lo que pone en riesgo la educación de cientos de estudiantes.

Además, en colegios como San Agustín de Cajacay, algunos profesores habrían sido denunciados por tocamientos indebidos a alumnos y, presuntamente, seguirían en libertad, lo que genera indignación y preocupación entre los padres de familia.

Ante esta grave situación, surge la pregunta: ¿Dónde están las autoridades responsables? El consejero regional de Bolognesi, la Fiscalía, el Juzgado y el CEM de la comisaría sectorial de Chiquián guardan silencio mientras las instituciones que deben velar por la educación y la seguridad de los estudiantes se encuentran en crisis.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash