Conéctate con nosotros

Huaraz

Transportistas ‘Los Espartanos’ Vs. demanda de los Centros Poblados

¿Por qué los ‘Los Espartanos’ se oponen a nuevas rutas mientras otros claman por mejores servicios y competencia justa? Descubre cómo el escenario se tornó caótico y exigió la intervención de la Policía.

image_pdf

 

 

Un día que comenzó aparentemente normal en Huaraz se transformó en un campo de tensión y enfrentamientos inesperados debido a una medida de protesta protagonizada por los integrantes de la asociación de transportistas conocida como ‘Los Espartanos’. Esta organización, que agrupa a las empresas que operan en las rutas H1, 12 y 18, se manifestó en contra de la ampliación de nuevas rutas de transporte en la región.

El centro de la discordia radica en la falta de sustento técnico para la creación de estas nuevas rutas, que, según los manifestantes, se están implementando mediante favores políticos en lugar de evaluaciones técnicas adecuadas. ‘Los Espartanos’ han elevado su voz contra lo que perciben como un desequilibrio en la expansión del servicio de transporte.

 

Por otro lado, en el mismo escenario, ciudadanos con carteles en mano se unieron en demanda de mejoras sustanciales. Exigieron ampliación de rutas para alcanzar una mayor conectividad, mejores servicios que atiendan a las necesidades del pueblo y una competencia equitativa en el sector. Uno de los puntos claves de su reclamo es el rechazo a la monopolización de las rutas por parte de los empresarios.

La tensión alcanzó su punto álgido cuando ambos grupos, con intereses opuestos, se concentraron en la plaza de Huaraz.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Huaraz