Conéctate con nosotros

Denuncias

Trabajadores municipales de limpieza amenazan paro laboral

Más de 300 empleados de limpieza, parques y jardines, policías municipales exigen el pago de los pactos colectivos, así como lo gozan los trabajadores de saco y corbata

image_pdf

La tensión laboral en la Municipalidad Provincial de Huaraz ha llegado a un punto crítico, con más de 300 trabajadores de Parques y Jardines, Policías Municipales expresando su frustración ante el incumplimiento de los convenios colectivos vigentes.

Cansados de las promesas no cumplidas por parte del alcalde provincial, los empleados han decidido levantar su voz de protesta y exigir el pago y respeto a sus derechos laborales.

En un comunicado conjunto, los trabajadores denuncian la falta de atención a sus reclamos, señalando que mientras los empleados de saco y corbata han visto soluciones a sus demandas, ellos continúan en una situación de desventaja. La amenaza de paralizar sus jornadas de trabajo, abandonando la limpieza de la ciudad, es un llamado de atención a las autoridades municipales para abordar de manera inmediata sus demandas.

“Estamos cansados de las promesas vacías y el incumplimiento de los convenios colectivos que rigen nuestras condiciones laborales. Si hoy no se solucionan nuestros reclamos, nos veremos obligados a paralizar nuestras labores en busca de justicia”, advirtieron los trabajadores en el comunicado.

 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Denuncias