Conéctate con nosotros

Ancash

Torrenciales lluvias arrasan cultivo de humildes campesinos

En el distrito de Taricá, provincia de Huaraz, intensas lluvias provocaron deslizamientos que terminaron de arrasar sus sembríos resultado de su trabajo, en medio de la indiferencia de las autoridades.

image_pdf

 

 

En la localidad de Taricá, en la provincia de Huaraz, Áncash, se vio afectada por fuertes lluvias que desencadenaron la activación de quebradas y deslizamientos de lodo. El informe del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Áncash dio cuenta de esta situación.

 

Los deslizamientos de lodo resultantes de las lluvias afectaron gravemente los cultivos agrícolas en el caserío de Shinua, ubicado en el distrito de Taricá. Según la Municipalidad Distrital de Taricá, se estimó que alrededor de 0.02 hectáreas de cultivos de papa, que pertenecían a dos miembros de una familia, resultaron seriamente afectadas por esta emergencia.

En respuesta a esta situación, se coordinó una acción de ayuda humanitaria (Bienes de Ayuda Humanitaria, BAH) que se entregue a la familia afectada hoy, día 4 de octubre. Este esfuerzo busca proporcionar apoyo y asistencia a quienes han sufrido pérdidas debido a estos eventos climáticos adversos.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash