Conéctate con nosotros

Denuncias

Terminal ilegal reabre entre sombras de presunta corrupción

Transportistas exigen respuestas al municipio tras reapertura inesperada y denuncian falta de transparencia y señalan presuntos actos irregulares.

image_pdf

El presidente de la Asociación de Transportistas de Huaraz, Analio Santa, denunció públicamente la sospechosa reapertura de un terminal terrestre que, según señaló, opera de manera ilegal y sin cumplir las ordenanzas municipales. La molestia surgió luego de que la Municipalidad Provincial de Huaraz comunicara que dicho local sería cerrado, pero amaneciera funcionando con total normalidad.

“Hasta ayer nos dijeron que ese terminal no iba, pero hoy aparece abierto y atendiendo como si nada hubiera pasado”, reclamó Santa, visiblemente indignado. Sostuvo que los transportistas desconocen quién autorizó la reapertura y cuál sería el sustento técnico o legal para permitir que el establecimiento continúe brindando servicios.

El dirigente acusó una preocupante falta de transparencia dentro de la comuna provincial. Señaló que varios funcionarios están “no habidos” en sus oficinas y que ninguno quiere asumir responsabilidad por lo ocurrido. “Ningún funcionario da la cara. ¿Quién firmó esa orden? ¿Qué se está escondiendo?”, cuestionó.

Santa advirtió que, de confirmarse irregularidades, este caso podría evidenciar un presunto acto de corrupción para favorecer la operación del terminal informal. Recordó que los transportistas formales sí cumplen con las exigencias y normativas municipales, por lo que consideran injusto que se permita el funcionamiento de establecimientos que no reúnen los requisitos.

Asimismo, criticó la postura del gerente de Servicios Públicos, quien —según dijo— días atrás dialogó con los transportistas, pero ahora evita atenderlos. “Hoy, en forma altanera, no quiere saber nada de los transportistas formales”, afirmó.

La Asociación de Transportistas anunció que solicitará una respuesta inmediata del municipio y exigirá que se respete la normativa vigente en el sector Transporte. “No vamos a permitir arbitrariedades”, sentenció Santa, pidiendo que la municipalidad aclare qué intereses estarían detrás de esta reapertura que, según afirmó, carece de justificación.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Denuncias