Conéctate con nosotros

Ancash

Tensión en Quecshcap Municipalidad y comuneros se enfrentan por puente peatonal

Gerente edil advierte con imponer principio de autoridad y denunciar penalmente a quienes se opongan a la obra.

image_pdf

La construcción de un bloque de cemento en la parte central del puente Quechcap para impedir el paso de motocargas y mototaxis ha generado un enfrentamiento entre la Municipalidad Provincial de Huaraz y los comuneros del centro poblado del mismo nombre.

Los comuneros rechazan la obra argumentando que afectará el libre tránsito de las personas y el desarrollo económico de la zona. Además, señalan que no se les ha consultado sobre la construcción del bloque.

El gerente de la Municipalidad Provincial de Huaraz, Julio Salas, advirtió que se impondrá el principio de autoridad en la zona y se denunciará penalmente a los moradores o vecinos que se opongan a la realización de los trabajos.

Salas señaló que el bloque se coloca para evitar accidentes peatonales, ya que el puente no ha sido diseñado para el paso de vehículos menores. “Solo está permitido el paso de personas y eso se tiene que respetar”, dijo la autoridad edil.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash