Conéctate con nosotros

Huaraz

Taricá; alcalde confirma donación de terrenos para la casa refugio mujer

El Alcalde del distrito de Tarica destina más de 2 hectáreas de terreno para un centro refugio que ofrecerá apoyo a mujeres víctimas de violencia de Huaraz y otras provincias de Ancash.

image_pdf

Genaro Chinchay, alcalde del distrito de Tarica, confirmó la asignación de más de 2 hectáreas de terreno para la construcción de la casa Refugio mujer destinado a brindar apoyo integral a mujeres víctimas de violencia y maltrato. Este proyecto ambicioso no solo beneficiará a las mujeres de Huaraz, sino que también se extenderá para atender a aquellas provenientes de diversas provincias de la región Ancash.

El Alcalde expresó su compromiso con la protección de las mujeres vulnerables y destacó la importancia de contar con un espacio seguro y acogedor donde puedan recibir apoyo y asesoramiento. Se espera que el Centro Refugio sea un refugio para aquellas mujeres que enfrentan situaciones de violencia doméstica y necesitan un lugar seguro para reconstruir sus vidas.

En cuanto a los plazos, el alcalde anunció que se espera resolver la cuestión del saneamiento en los próximos 15 días, un paso crucial antes de que el Gobierno Regional de Ancash inicie la elaboración del expediente y la ejecución del proyecto. Este anuncio marca un hito importante en la lucha contra la violencia de género en la región, y se espera que el Centro Refugio esté plenamente operativo en un futuro cercano.

 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Huaraz