Conéctate con nosotros

Ancash

Sutep Ancash anuncia paro nacional demanda pago de deuda social a docentes

Rita Valle lidera la lucha contra la resistencia gubernamental, exigiendo justicia y respeto para la clase educativa afectada por años de deuda pendiente.

image_pdf

 

 

La Secretaria General del Sutep Ancash, Rita Valle, ha levantado la bandera de la justicia educativa al anunciar la convocatoria a un Paro Nacional. La razón tras esta medida contundente es la persistente negativa del gobierno en saldar la deuda social judicializada, que afecta a los docentes que han dedicado años de su vida a la formación de las futuras generaciones.

Este movimiento sindical encabezado por González busca poner fin a la resistencia gubernamental que ha perdurado durante años, donde el poder se ha ejercido de manera abusiva contra la clase educativa. La deuda social, ahora judicializada, representa no solo una falta de reconocimiento para los docentes, sino también un desequilibrio en el sistema educativo.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash