Conéctate con nosotros

nacionales

Sute Ancash se suma a la huelga nacional indefinida de maestros

Maestros exigen al Gobierno cumplimiento de acuerdos

image_pdf

A partir del 16 de octubre, el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) iniciará una huelga nacional indefinida en demanda del cumplimiento de los acuerdos suscritos con el Gobierno. Los docentes responsabilizan al Ejecutivo por la falta de voluntad política para solucionar los graves problemas que enfrenta el sector educativo en todo el país.

Entre las principales demandas del magisterio figuran el cumplimiento del compromiso de destinar el 6% del Producto Bruto Interno (PBI) a educación, así como el incremento de las remuneraciones para los maestros y auxiliares. Según el Sutep, el 68% de los docentes se encuentra en la primera escala remunerativa, percibiendo un sueldo líquido de apenas S/ 2,600 tras los descuentos.

«El Gobierno ha incumplido los acuerdos suscritos en convenio colectivo y mesa técnica, los cuales tienen fuerza de ley», señaló Elías Guerrero, secretario general de organización del Sutep Ancash. «Si el Gobierno sigue mostrando indiferencia a nuestras demandas, la huelga se intensificará», advirtió.

En Huaraz, capital de la región Áncash, las bases del Sutep han decidido sumarse a la huelga nacional a partir del 17 de octubre. Además de las movilizaciones, se realizará un paro indefinido en todas las instituciones educativas de la región.

 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en nacionales