Conéctate con nosotros

Ancash

Sute Ancash se reunió con el Gobierno regional de Ancash.

image_pdf

Hay compromiso para pagar la deuda social de los maestros.

 

El secretario general del sute Ancash, del sector patria roja Hugo Funez informó haber sostenido reunión de trabajo con la Gerente regional de Ancash, la gerente de asuntos sociales de la región y el Director Regional de Educación de Ancash, donde el tema de debate según asegura fue el presupuesto económico para pagar la deuda social a miles de profesores en todo Ancash.

Las autoridades del ejecutivo regional han mostrado su disposición total para lograr la mayor cantidad de presupuesto para el pago de la deuda en favor de los maestros, eso dependerá de la recaudación que se logre de todos los saldos sobrantes que se recaude a final de año en el sector.

Por lo tanto, los pagos se estarían llevando a cabo en el mes de enero del 2021 en forma equitativa para todos por igual sin ningún tipo de direccionamiento, que les ha hecho daño a los profesores ancashinos, que ni con judicializaciones han logrado justicia.

Por otro lado, se tocó la resolución 326-2020 que busca privatizar la educación en el Perú con el gobierno de Vizcarra y ahora con el nuevo gobierno lo intentan aplicar sin compasión alguna. La respuesta que se ha recibido es que, la región no aplicara dicha resolución, saben que los padres de familia podrían reaccionaren las calles, refirió, el dirigente magisterial.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash