Conéctate con nosotros

Ancash

Sute Ancash a levantar la voz de protesta a los atropellos del ministerio.

Los de siempre se dedican a emitir normas, resoluciones, directivas, decretos desde sus oficinas, para que el maestro los ejecute, basta.

image_pdf

Los de siempre se dedican a emitir normas, resoluciones, directivas, decretos desde sus oficinas, para que el maestro los ejecute, basta.

 

El secretario general del sute Ancash Duran Fernández, lamentó que las diversas organizaciones de defensa magisterial, a la fecha muestren cierto conformismo ante el avasallamiento que viene realizando el Ministerio de Educación y sus ONGs, incrustados en el sector, con los maestros.

 

Resulta totalmente intolerante, seguir mostrando un silencio cómplice a las diversas directivas, resoluciones, normativas y decretos supremos emitidos desde el escritorio para que los maestros sean los que los trabajen y ellos sobren.

 

Es necesario que los gremios magisteriales dejen a un lado ciertos apetitos políticos y se pongan a trabajar en defensa de los derechos del maestro, exigiendo a los directores regionales de educación, como a los directores de Ugeles unos buenos para nada, que dejen de estar exigiendo el cumplimiento de dichas normas.

 

Los maestros también son padres de familia, tienen derecho al descanso, no les pueden obligar a cumplir responsabilidades de otros ministerios cuando la responsabilidad que tiene con sus estudiantes es prioritaria.

 

Esperamos las reacciones a nivel nacional, y no esperar que el profesor Pedro Castillo todavía asuma el cargo para poner las cosas en su lugar, refirió Duran Fernández.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash