Siguenos en

Ancash

SUNAFIL enviando notificaciones a empresas mediante casillas electrónicas

Publicado

el

Empleadores deben actualizar el correo electrónico de su empresa y el número de celular, para recibir avisos de las notificaciones.

 

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral – SUNAFIL, a través de la Intendencia Regional de Áncash, envió 2 mil 596 notificaciones a 592 empresas, a través de su casilla electrónica, desde setiembre del 2020 hasta la actualidad; estando relacionadas 1,880 a la etapa de actuaciones inspectivas de investigación y 716 a Procedimientos Administrativos Sancionadores (PAS) en sus distintas fases e instancias.

 

Dada la importancia de esta documentación para las empresas, la SUNAFIL recuerda a los empleadores, que deben ingresar a la casilla electrónica y actualizar sus datos de contacto: correo electrónico de la compañía y celular de la persona encargada, de recibir y dar trámite a las notificaciones que envía la SUNAFIL.

 

En la actualidad, no todas las empresas notificadas están respondiendo los requerimientos enviados a través de la casilla electrónica, omisión que estaría dando lugar a cometerse una infracción muy grave, tipificado en el numeral 46.3 del artículo 46 del Reglamento de la Ley General de Inspección del Trabajo.

 

¿Cómo actualizo mis datos?

Para actualizar sus datos, primero debe ingresar a la página web de la SUNAFIL: www.gob.pe/sunafil y dirigirse a la sección: Orientación, trámites y servicios más visitados. Luego, ingresar a Acceder a la casilla electrónica de SUNAFIL y hacer clic en el botón Acceder como empleador. Estando ahí debe consignar su número de RUC, usuario y clave sol.

 

En el menú de la izquierda ubicar Información de la empresa, sección donde podrá verificar la información de contacto actual, la cual podrá modificar o actualizar. También podrá agregar a un nuevo usuario, que sea responsable de leer y responder los requerimientos que hace la SUNAFIL a través de esta vía digital.

 

Se recuerda que es una obligación revisar con regularidad la casilla electrónica, teniendo en cuenta que los actos y procedimientos de la SUNAFIL deben tramitarse mediante esta herramienta digital, tanto por la propia entidad como por los empleadores.

 

Tendencia