Conéctate con nosotros

Ancash

Subprefectos provinciales reuniones y capacitaciones permanentes

Prefecta regional de Ancash, asegura que es la mejor manera de poder cumplir sus obligaciones como ejercer los órganos de control, de los patrimonios culturales.

image_pdf

 

Prefecta regional de Ancash, asegura que es la mejor manera de poder cumplir sus obligaciones como ejercer los órganos de control, de los patrimonios culturales.

 

La Prefecta regional de Ancash, Manuel Méndez, informó los acuerdos al que vienen arribando, luego de culminado las reuniones que desarrollan con los subprefectos y las diversas instituciones operativas descentralizadas de apoyo social existentes en toda la región Ancash.

 

La semana que pasó, a pedido de la gestora de Cultura de Ancash, se desarrolló capacitaciones orientados a salvar el patrimonio cultural que tiene la región, que vienen siendo invadidos por personas inescrupulosas de las zonas afectadas.

 

Hay reclamos sobre la invasión lugares culturales, donde se presentan saqueos de huacos y otros bienes culturales históricos, las que por desconocer cómo debe ser el actual de las autoridades políticas, no lo hacen.

 

Se espera que, con las capacitaciones recibidas los subprefectos, ahora si puedan intervenir y evitar los daños a las riquezas culturales que se tiene en muchas provincias y distritos de Ancash, señaló la autoridad política regional.

 

 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash