Conéctate con nosotros

Ancash

Subgerencia de salubridad municipal se trabaja para un nuevo camal

Subgerente de salubridad de la comuna local, ingeniera Silvia Pardave, aseguró que se está trabajando en la mejora del camal actual y que se proyecta la construcción de uno nuevo.

image_pdf

Pardavé, reconoció que el camal municipal no cumple con todas las condiciones óptimas para el sacrificio y procesamiento de animales. “Técnicamente, lo que antes se denominaba camal municipal, hoy se le llama matadero”, explicó.

“Sin embargo, se vienen verificando permanentemente las condiciones para garantizar la salubridad del proceso y de los productos que se obtienen”, agregó.

Mencionó que el camal municipal cuenta con un médico veterinario que supervisa el cumplimiento de las normas sanitarias. “Estamos trabajando para mejorar las condiciones del camal actual y para construir uno nuevo que cumpla con todos los estándares exigidos por la ley”, afirmó.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash