Conéctate con nosotros

Denuncias

Sindicato del Poder Judicial de Áncash expulsa a trabajador por exigir rendición de cuentas

Dilan Ñeto Collazos afirma haber sido separado del sindicato por solicitar la rendición de cuentas de los fondos sindicales.

image_pdf

Dilan Ñeto Collazos, trabajador CAS de esta institución, denunció públicamente haber sido expulsado del sindicato de trabajadores por solicitar la rendición de cuentas de los fondos sindicales, los cuales habrían sido administrados durante más de 8 años por el actual secretario general, Reyner Poma.

Ñeto Collazos, quien el pasado 20 de setiembre hizo pública su denuncia contra Poma, aseguró a Huaraz Noticias que su expulsión es una represalia por exigir transparencia en la gestión sindical. Según el trabajador, el artículo 32 del estatuto del sindicato, que supuestamente justifica su expulsión, no aplica en este caso, ya que su solicitud de rendición de cuentas no atenta contra la integridad ni la unidad sindical.

“Me siento vulnerado en mis derechos como trabajador y como miembro del sindicato”, afirmó Ñeto Collazos. “La expulsión es una medida arbitraria y desproporcionada, que busca silenciar a quienes exigimos transparencia y rendición de cuentas”.

El trabajador señaló que al menos 16 trabajadores estarían en la mira del secretario general, pero que por el momento solo él y otra compañera han sido expulsados formalmente.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Denuncias