Conéctate con nosotros

Huaraz

Sindicato de docentes de ISP de Huaraz continúan exigiendo categorización de sueldos

Hugo Tinoco, confirmo una demanda constitucional por falta de respuesta del Ministerio de Educación y Economía.

image_pdf

Hugo Tinoco, el Secretario General Regional del sindicato de docentes del Instituto Superior Pedagógico de Huaraz, expresó su preocupación por la falta de ejecución de la ley de categorización de los docentes de educación superior, aprobada en el año 2022.

Según Tinoco, tanto el Ministerio de Educación como el Ministerio de Economía muestran resistencia en asumir la responsabilidad del pago justo para los profesores.

Ante esta indiferencia, Tinoco anunció que se está llevando a cabo una demanda constitucional de cumplimiento contra ambos ministerios. El caso se encuentra actualmente en el juzgado civil transitorio, y aunque la audiencia estaba programada para el miércoles pasado, la Dirección Regional de Educación de Áncash (DREA) no fue notificada, lo que ha llevado a la reprogramación de la audiencia para el año 2024.

Este desafío legal refleja la lucha continua del sindicato por los derechos y la justicia salarial de los docentes. Tinoco insta a las autoridades a asumir su responsabilidad y garantizar la implementación adecuada de la ley de categorización para el beneficio de los educadores de instituciones de educación superior en la región.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Huaraz